martes, 23 de septiembre de 2008

PANDORA SE DESPIDE - 2005






CERRARA PANDORA EN MERIDA SERIE DE CONCIERTOS DE DESPEDIDA

El grupo Pandora cerrará en esta ciudad capital la serie de presentaciones que ha realizado como despedida a lo largo y ancho del país durante 13 meses, en los que sumó 40 presentaciones privadas y 36 conciertos.

En rueda de prensa, José Manuel Alvarez, esposo de una de las integrantes del trío, Isabel Lascurain, informó que lo recaudado en el concierto, a realizarse el próximo 10 de diciembre de 2005, será donado a los damnificados por el huracán "Wilma".

Destacó que con la intención de transparentar la entrega de los recursos, toda la información podrá ser consultada en Internet en la pagina web del grupo Pandora.

Con 54 discos con reconocimientos de platino y doble platino,Fernanda, Mayte e Isabel decidieron dar el último adiós en la tierra del Mayab, ya que para Pandora despedirse en Mérida tiene un gran significado. Ello abundó, debido a que Mayte e Isabel provienen de familias yucatecas, misma situación que vivió Fernanda en el concierto en San Luis Potosí, de donde es originaria.

Pandora, grupo que surge con su primer éxito "¿Cómo te va mi amor?" en la década de los 80 se retira en plenitud y con altos índices de ventas en todos sus discos, así como con la satisfacción de haber reunido a 20 mil personas en dos conciertos en el Auditorio Nacional.

OFRECEN LAS PANDORA DESPEDIDA INOLVIDABLE, PERO NO TODAS SE RETIRARAN

Con grandes sorpresas y canciones nunca antes interpretadas por Mayte, Fernanda e Isabel, el grupo mexicano Pandora se despedirá para siempre de su público los próximos días 12 y 19 de noviembre en el Auditorio Nacional.

En conferencia de prensa, las cantantes señalaron que ésta seríala última de su carrera, por lo que agradecieron al público y sobretodo a los medios de comunicación su apoyo durante su paso por la música.

Isabel, quien estaba muy emocionada, dijo que aún no acepta la despedida de uno de los tríos de música pop más famosos de México, en tanto que Fernanda aplaudió el fin de más de 20 años de trayectoria artística y señaló que su libertad es mucho más importante que la fama. Mayte afirmó que nunca se retirará del canto, a pesar de que Pandora deje para siempre los escenarios.

"Mientras la garganta no me falle, me verán cantando en algún bar". Consideraron que sus canciones quedarán grabadas en la memoria colectiva y en la historia musical, en la que se les verá como uno de los tríos femeninos más importantes surgidos en la década de los 80.

Aceptaron que en estos 25 años de trayectoria hubo alegrías y triunfos, pero también discrepancias y discusiones entre ellas, situaciones que las formaron y las templaron como artistas.

Al preguntarles sobre Liliana Abaroa, quien durante siete años sustituyó a Fernanda, Mayte respondió: "No sabemos, la invitamos, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta".Luego de proyectar en una pantalla de gran formato parte de lahistoria de Pandora, narrada por Adal Ramones, el trío admitió que la maternidad y la familia motivaron en gran medida la conclusión de su carrera musical, que en el último año cobró fuerza.

Aclararon que esta despedida no las alejará del mundo del espectáculo, porque cada una tendrá proyectos que las vinculará a él. Fernanda dijo que algún día piensa grabar el disco-homenaje a Cri-Criy, Mayte cantará en bares y algún día hará un disco de villancicos. Isabel comentó que tiene algunas propuestas para conducir programas de radio y que producirá a algunos artistas.

Señalaron que ante la venta de todas las localidades para el concierto del día 12 de este mes, se tuvo que abrir una fecha más para el 19, situación que las puso nerviosas porque ya ven cerca elfin de su carrera como agrupación, además de que tienen el compromisode ofrecer lo mejor.

Las tres vocalistas confirmaron que los dos conciertos que darán en el Auditorio Nacional serán los últimos, porque el 31 de diciembre realizarán una presentación privada en Acapulco.

Reiteraron que la estructura de los dos conciertos que ofrecerán en el "Coloso de Reforma" serán inolvidables, tanto para ellas como para el público que asista.

SE DESPIDE PANDORA EN CONCIERTO DE MAS DE CUATRO MIL PERSONAS EN PERU

Pandora obtuvo un gran triunfo enPerú, en el concierto que ofreció como parte de su gira de despedida, con la que sellaron 20 años de carrera artística, en la que más de cuatro mil 500 personas lloraron a Mayte, Isabel y Fernanda en ese país.

Perú recibió a Pandora con los brazos abiertos. "No sabemos quién tiene el récord, con el aplauso más cálido y emotivo", expresó Fernanda a su llegada a México, "no sabemos si Perú o Puerto Rico, el público es maravilloso y fue un show increíble". La explanada sur del Estadio Monumental cobijó a más de cuatro mil 500 personas, que lloraron y se despidieron del trío de mayor tradición en la música pop en español, durante más de dos horas que duró el concierto.

Pandora continúa su gira de despedida, con una serie deconciertos que finalizarán el 31 de diciembre. El trío llevará a cabo el 12 de noviembre un magno concierto en el Auditorio Nacional capitalino, con el que se despedirán del público de esta ciudad. Posteriormente llegará a Querétaro, Monterrey, Colima y otras ciudades, antes de que concluya el año.

Luego de algunos inconvenientes que retrasaron el esperado concierto, el trío mexicano llevó a cabo su última presentación en Perú. El grupo inició su concierto con el tema "Frente a frente", trasel cual se dirigió a sus seguidores. "Gracias, Perú; gracias, Lima, por momentos tan lindos, hace mucho queríamos venir para tener la oportunidad de decirles gracias", fueron las palabras de Mayte, antes de continuar con el show.

El espectáculo, que contó con la presencia de mariachis peruanos, incluyó sus temas más exitosos, así como las canciones de su último disco titulado "Por eso, gracias". En señal de agradecimiento a los fanáticos peruanos, alzaron banderas de ese país.

Así mismo, las de Pandora interpretaron temas que han grabado a lo largo de su trayectoria, como "El farsante", "Se me olvidó otra vez" y "Prohibiciones". El momento de la despedida había llegado y "Pandora" decidió hacerlo al ritmo del exitoso "Popurrí de Juan Gabriel". Al finalizar el mismo se despidieron del público peruano dedicándoles unas palabras.

"Muchas gracias, Perú, gracias por tanto amor, jamás los vamos a olvidar, siempre estarán en nuestros corazones", y salieron del escenario. Cuando todos los fanáticos pensaron que el concierto había llegado a su fin, Pandora decidió alargar su despedida por más de 15 minutos, por lo que volvió a escena para interpretar el tema "Amor eterno", seguido de "Por tu amor".

Con estas últimas, las lágrimas no se dejaron esperar como muestras de afecto, por parte de sus admiradores, quienes les entregaron presentes, mientras que las artistas se olvidaron decantar para darle la mano a los fanáticos y así despedirse para siempre del público peruano.

CONCLUIRA PANDORA 20 AÑOS DE CARRERA EN EL AUDITORIO NACIONAL

México, 17 Sep. (Notimex).- El grupo Pandora concluirá 20 años de carrera con una presentación en el Auditorio Nacional el 12 denoviembre próximo, donde ofrecerá al público las canciones quellevaron al trío al éxito desde su nacimiento en 1985.

Después de dos décadas de carrera artística, Isabel, Mayte y Fernanda, quienes triunfaron en escenarios de Latinoamérica y EstadosUnidos y obtuvieron el reconocimiento del público, así como discos de oro y platino, dirán adiós a los escenarios el 31 de diciembre.

Durante su presentación en el Auditorio Nacional, que forma parte de su gira de despedida en el Distrito Federal, Pandora interpretará exitos como "Mi hombre", "Cómo una mariposa" y "¿Cómo teva mi amor?".Además de los éxitos "Ni tú ni yo", "Atrapada", "Después de ti, ¿qué?", "Con tu amor", "Todavía", "En carne viva", "Amor eterno", "Rezo una oración por ti", entre muchas otras canciones que han formado parte de la historia romántica de México.

La gira de despedida que inició Pandora este 2005, ha registrado "sold out" en cada presentación, incluidos sus dos conciertos en el Palacio de Bellas Artes en Puerto Rico, el 4 de septiembre pasado, y el que próximamente se llevará a cabo el 23 de septiembre en Perú.

Como parte de su gira de despedida, Pandora se presentó en varias ciudades de la República Mexicana, así como en Las Vegas y Puerto Rico, donde el público ha testificado la exitosa culminación de un sueño que comenzó en 1985 y que el 2005 cierra una historia.
Enlaces
Cómo te va mi amor
Popurrí de Juan Gabriel- 1
Popurrí de Juan Gabriel - 2
No puedo dejar de pensar en ti
Sin él
Mi hombre
Sólo le pido a Dios - Con Mijares
Ni tú, ni yo
Alguien llena mi lugar
Cinco minutos
Pandora siempre
Si fuera tú
Desde el día en que te fuiste
Cuando tú no estás