jueves, 9 de septiembre de 2010

Ejercicio en casa



Por: Daniela Di Segni

Es una buena pregunta. Poder se puede, claro. La correcto sería plantear ¿te resulta posible hacer gimnasia, sola, en casa? Porque, salvo que seas fanática del ejercicio, si ya es bastante difícil ser constante con el gimnasio o el club, mucho más lo es desarrollar el músculo de la voluntad para ejercitarte sola sobre la alfombra del living.

Entonces, si te queda lejos el gimnasio, si eres perezosa para salir, si te cuesta decidirte, hacer gimnasia en tu propia casa es una buena alternativa. El asunto es cómo ir armando un sistema que funcione. Ya conocemos los beneficios incalculables del ejercicio físico pero, como todavía no se venden comprimidos de constancia, hay que ponerse las pilas y entrar en acción.

Preparadas...

Primero y principal, hay que establecer un horario. Si esperas a decidirte en algún momento del día no lo harás porque nunca encontrarás el tiempo. Una sugerencia puede ser fijar, para empezar, dos días, los martes y jueves de mañana al despertarte; te puede ayudar hacer coincidir el horario, por ejemplo, con el de poner el lavarropas. Ya que te tienes que quedar a esperar que termine, hacer gimnasia es una buena opción para ese rato.

Segundo, hay que disponer de un espacio fijo para ejercitarse. No pretendamos un cuarto, un gimnasio propio, pero sí al menos un lugar donde dejar los elementos a mano, ya que si están muy guardados es buena excusa para no sacarlos. Sea donde sea que te ejercites, el piso del dormitorio o el balcón, usa algún elemento adecuado sobre el suelo. Si no tienes una alfombra mullida consigue una colchoneta ya que es malo ejercitarse sobre piso duro.

Tercero, igual que si fueras al gimnasio, antes de empezar controla con tu médico para saber qué es lo que puedes hacer y qué no.

Los elementos

Disponer de una bicicleta fija o de una cinta para caminar decididamente ayuda. Los equipos nuevos son compactos, ocupan poco espacio y se pueden conseguir con bastante facilidad de segunda mano. Aunque de ninguna manera son indispensables, los aparatos ayudan a ejercitarse porque los movimientos repetidos no exigen pensar en los ejercicios mismos. Mejor aún, se pueden ubicar frente a un televisor, como en el gimnasio, para pasar mejor el tiempo. También se puede usar el televisor para pasar vídeos con clases de gimnasia para imitar y aprender las rutinas.

Una simple soga para saltar es un buen complemento siempre y cuando estés segura de no tener ningún problema de columna que pueda empeorar con los saltos. También son útiles las mancuernas para fortificar los músculos de los brazos. Si no las tienes, las botellitas de agua mineral rellenas de arena las reemplazan bien.

Por último, subir o bajar las escaleras de tu casa es un buen ejercicio. Si son varios pisos puedes decidir no usar el ascensor. Si es un piso solo puedes subir y bajar varias veces seguidas o en el día. O puedes usar un escalón para subir y bajar hacia delante y hacia atrás como si hicieras step dance.

Recomendaciones

* No olvides elongar unos minutos y beber agua al comenzar y al finalizar como si estuvieras en el gimnasio.
* Si puedes... desconecta el teléfono y el celular para no interrumpir tu entrenamiento.
* Comienza con quince minutos para ir aumentando de cinco en cinco hasta llegar a una hora a lo largo de varias semanas; es un buen plan para no aburrirte ni cansarte demasiado de entrada.

La perseverancia da buenos resultados. Cuando tengas ganas de abandonar piensa que haciendo gimnasia en casa te ahorras el viaje de ida y vuelta al gimnasio, que no encuentras las máquinas ocupadas, que todo está limpio y a tu gusto y que, al terminar, te duchas en tu propio baño.
Por último, siempre queda el recurso de llamar a una amiga o vecina para ejercitarse de a dos y pasarlo mejor.

¿Has probado hacer gimnasia en casa?

Hacer dinero en Internet: ¿posible?




El miércoles 8 de septiembre de 2010, 11:11 PM EDT

Por Xavier Serbia / http://www.xavierserbia.com/

La mezcla de desempleo, madres que quieren pasar más tiempo con sus hijos y aquellas que buscan otras opciones de trabajo exploran posibilidades de hacer dinero en la Internet. ¿es posible?

Estamos teniendo la oportunidad de vivir la revolución electrónica que es tan relevante como la revolución industrial en el siglo dieciocho, nos está permitiendo hacer cosas que nuestros antepasados nunca se hubieran imaginado. Comunicación, intercambio de ideas, establecer redes sociales y por qué no trabajar.

Pero, ¿es posible hacer dinero en la Internet? La respuesta es sí. Ahora "hacer dinero" no quiere decir "hacerse rico en un día" "ni ser millonarios en unas semanas". Muchos prometen villas y castillos y terminan siendo exageraciones o fraude (ver al final).

Pero, en estos tiempos, ¿a quién no le viene bien dinero extra? Aquí van algunas ideas que pueden ser una fuente de ingreso.Vender cosas en línea. Lo primero que se viene a la mente es eBay (www.ebay.com), un espacio en Internet donde puedes hacer subastas. Desde libros, enseres eléctricos, cámaras, muebles, computadoras y todo aquello que puede ser de interés a otros. Es un mercado donde compradores y vendedores se reúnen para comprar y vender. Digamos que tienes la silla del niño que ya no usas, pues abriendo una cuenta, pones a la venta la silla. El comprador interesado en una silla de niños buscará y comparará precios. Si tu precio es competitivo, terminarás vendiendo esa silla que ya no tiene uso.Operadora en línea. Con una computadora, línea telefónica, conexión rápida a Internet y entrenamiento, pudieras trabajar en un centro de llamadas virtuales y ganando hasta $14 dólares la hora. Hay compañías que proveen apoyo al cliente a empresas grandes como Office Depot, Sears y agencias del gobierno como el Departamento de Rentas Internas. Gracias al desarrollo de la tecnología, muchas de estas compañías necesitan personas en línea contestando o resolviendo problemas de sus clientes, empresas como Virtual Solutions (www.willowcsn.com), West Corp. (www.west.com) o Alpine Access (www.alpineaccess.com) suplen este tipo de servicio y necesitan operadores para esto.

Vender fotos. El fotógrafo aficionado tiene también la opción de hacer dinero con su pasatiempo. Dentro de la industria de las publicaciones, hay publicadoras que necesitan imágenes constantemente para acompañar sus mensajes. Hay compañías que se dedican a crear base de fotografías para venderla a empresas de la publicación. Está el caso de Fotolia (www.fotolia.com) que te compra la foto y comparte una comisión contigo si la foto llega a venderse o usarse. El monto de ésta depende del grado de exclusividad que le das.

Una vez que ganas un mínimo de créditos (crédito = dólar) puedes sacar el dinero de la cuenta que tienes con ellos.Escribir. Lo que comenzó como un pasatiempo se ha convertido para algunos en otra forma de traer dinero a la casa. Sea política, tecnología, maternidad, salud, moda, arte, ciencias y cualquier área de la vida puede ser un tema que te genere dinero. Un caso es el de Helium (www.helium.com) donde paga por resultado.

Entre más te leen más pagan. Puedes que ganes $100 dólares mensuales como $5,000 (pero estos son muy pocos). Cierto que hacer dinero escribiendo no es fácil. Aquellos que logran ganarse la vida escribiendo (entre $45,000 a $75,000 dólares al año y $200,000 que son sólo unos pocos) son profesionales que llevan tiempo, trabajan para organizaciones que pagan, tienen algo que decir o generan temas de interés que logran tener miles de visitas únicas al mes en sus páginas. Pero, sabiendo que hay muchos que les gusta la escritura, es tiempo de explorar oportunidades.

Hay muchas oportunidades en el mundo de la Internet. Es tiempo que nos adaptemos a la nueva revolución en beneficio de nuestro futuro y también el de nuestro bolsillo.

Al final, tu decides.

Hay lobos vestidos de cordero

El Buró de Investigaciones Federales (FBI) indicó que en el 2008 se recibieron 275,284 quejas con pérdidas que llegan a los 265 millones de dólares*. La mayoría de los fraudes son mercancías no enviadas o pagos no realizados, subastas por Internet y fraudes de tarjetas de crédito.
La mejor arma al fraude es la prevención:

• No creas a los reclamos que puedes hacer dinero con poco o ningún esfuerzo. Toma tiempo y mucho trabajo correr un negocio. Nadie te puede garantizar cuánto dinero harás. Se requiere de trabajo, habilidades, buen producto o servicio y tiempo para tener ganancias.
• Conoce con quién estás haciendo negocios. Cerciórate que la compañía existe, que está registrada, y opera realmente. La Internet es el medio oeste del siglo 21.
• Sé cuidadoso de las ofertas electrónicas que no solicitaste ofreciendo trabajos o negocios. Gran cantidad de las ofertas no solicitadas son fraude.
• Ten todos lo detalles antes de pagar. Una empresa legítima no tendrá problemas en darte información sobre ellos.
• Haz tu propia investigación antes de entrar en cualquier negocio o práctica en la Internet. • No te dejes presionar por hacer el negocio rápido.
• Ten todo por escrito.
• Busca ayuda profesional que revise el contrato y lo que te están ofreciendo.
*IC3 2008 Annual Report on Internet Crime