lunes, 1 de junio de 2009

Galilea Montijo










Galilea Montijo (n. 5 de junio de 1973) es una actriz mexicana de televisión. Ha participado en diversas novelas y programas de variedad así como realitys. Es considerada símbolo sexual ya que ha aparecido en varias revistas para caballeros como Maxim y Revista H. Ha hecho célebre la frase "La que es linda, es linda". Además de actriz, es conductora de la televisión mexicana. En 1993 inició su carrera artística tras conquistar el concurso de belleza La chica TV.

Su primera aparición como conductora se da en el canal de cable Ritmoson latino (1994-1998), de allí pasa al programa Fantástico amor con Héctor Sandarti y después a Hoy con Angélica Vale y Alfredo Adame.

El programa donde en realidad gana popularidad es Vida TV (2001-2005) junto a Héctor Sandarti. El programa se coloca rápidamente entre los favoritos de la audiencia, pero al cambiar el formato a Vida TV el show éste bajo su rating.

En 2006 Galilea regresa a la conducción en La hora de la papa junto a Arath de la Torre. Al año siguiente 2007, aparece en Buscando a Timbiriche: La Nueva Banda. En 2008 realiza la conducción del programa Cuánto quieres perder.

Actualmente conduce el programa de revista matutino Hoy junto con Andrea Legarreta, Ernesto Laguardia, Raúl Araiza y Anette Cuburu.

En 2002 entra al popular Big Brother en versión celebridades Big Brother VIP. Resulta ganadora de éste llegando a la final junto a Facundo y Arath de la Torre. Sería el año 2005 cuando regresara a los realitys, ésta vez en Bailando por un sueño. Su pareja de baile sería Miguel Ángel, un chico de Monterrey que soñaba con ver a su hermano caminar de nuevo. Galilea sufre un accidente y sale a bailar en silla de ruedas. Aun así luego de muchas nominaciones Galilea y Miguel Angel salen del programa. Galilea no deja que esto sea un impedimento y ayudó a cumplir el sueño. En el 2009 aparece en Hazme Reír como parte de un grupo junto a Roxana Castellanos.