domingo, 26 de septiembre de 2010

La película más pequeña del mundo

Con la cámara de un teléfono móvil y un microscopio, crearon Dot, un filme que puede ir al Guinness.

Los animadores usaron una impresora 3D para hacer 50 versiones distintas de Dot, ya que el minúsculo tamaño de la muñeca no permitía manipularla o doblarla para mostrarla desde distintos ángulos y dar una imagen pluridimensional.

Los creadores explicaron en el “making of” que el tamaño fue el mínimo posible, ya que por debajo de los 9 milímetros hubiera sido prácticamente imposible incluir cabeza, tronco y extremidades, partes que fueron pintadas por separado y unidas por un cable delgadísimo.

La animación fue filmada con un CellScope, un microscopio para teléfonos celulares diseñado por un bioingeniero de la Universidad de California, en Berkeley (Estados Unidos), que fue acoplado al N8 y a su cámara 12MP.

Esta tecnología se ha utilizado en África para hacer fotos de células cutáneas y sanguíneas y para transmitir las imágenes a expertos con el objetivo de que hagan un diagnóstico médico.

Se prevé también que el dispositivo pueda ser utilizado próximamente en Estados Unidos para hacer análisis de glóbulos blancos en enfermos de cáncer.

http://www.youtube.com/watch?v=CD7eagLl5c4&feature=player_embedded