martes, 16 de diciembre de 2008

Niurka Marcos





Niurca o Niurka Marcos Calle nació en La Habana, Cuba el 25 de noviembre de 1967, hija de Carmelo Marcos y Celestina Calle. Martha, Maribel, Tomás, María del Carmen y Ernesto son sus cinco hermanos a los cuales quiere demasiado.

Estudió cuatro años en la Escuela Nacional Circense de Cuba. Abandonó su país para venir a México en donde comenzó a trabajar en el centro nocturno Tropicana, como bailarina, ahí conoció a Juan Osorio.

La actriz tiene tres hijos, aunque sólo uno de ellos es del productor de televisión.

Con 1. 65 m de altura, Niurka se ha convertido en una de las mujeres más bellas del espectáculo mexicano, aunque para ello haya tenido que recurrir a la cirugía de busto.

Otro de sus atractivos es el tatuaje en forma de alcatraz que tiene en la espalada, y un dato curioso es que tiene cuatro perforaciones en cada ojera para aretes.

Gotita de amor, Nunca te olvidaré, Vivo por Elena, Tres mujeres y Salomé son las telenovelas en las que ha intervenido.

La obra Aventurera, al lado de Carmen Salinas y Armando Palomo la dio a conocer en todo el país, todo esto gracias a su belleza y carisma. En esta obra pudo poner en práctica sus conocimientos de adquiridos en la academia y en los adquiridos durante su estancia en el show Tropicana de su tierra natal, Cuba.

Las Palmas de oro, el premio del Sol de México y el de la revista TVyNovelas son algunos de los reconocimientos que ha recibido por su trayectoria artística.

En 2003 participa en la telenovela Velo de novia, que produjo su entonces pareja, Osorio.

A finales de ese mismo año protagonizó un gran escándalo al separarse del productor, para empezar un romance con el actor Bobby Larios, con quien se casó.

En mayo de 2004 decidió formar parte del segundo capítulo de Big Brother VIP 3, Cap. 2, del que salió por expulsión directa al brincarse la barda de la casa de Santa Fe la noche en la que se realizaba la tercera expulsión.